sábado, 23 de octubre de 2010

XIV CONGRESO DEL PCV._ EL PCV .PRINCIPAL REFERENTE DE VANGUARDIA EN LA LUCHA DE CLASES DE LA CLASE OBRERA Y DEL BOLIVARIANISMO REVOLUCIONARIO

Por: Faustino Rodríguez Bauza,
Secretario Político de la Célula Gustavo Machado, Carrizal, Estado Miranda

En el Llamamiento a un Congreso de cada Partido Comunista en cualquier parte del mundo se destacan siempre los elementos centrales ideológicos que lo presiden--ratificación de principios de nuestra teoría e ideología--, al lado de los planteamientos y tradiciones históricos que soportan la vigencia del movimiento y del Partido Comunista del país, y por supuesto todos los elementos presentes y actualizados de la política que aplica el Partido Comunista de que se trate dadas las respectivas condiciones políticas vigentes .

Es lo que se presenta desde la primera formulación del Llamamiento al XIV Congreso del PCV a realizarse en Agosto del 2.010.

En efecto, cuando se dice en el Llamamiento que:

---El Partido Comunista de Venezuela (PCV), surgido como respuesta a las profundas contradicciones clasistas en nuestro país y el mundo, se deja claro como es la lucha de clases--resultado de la sociedad dividida en clases y la explotación consecuencia de esto--la que preside la política de los Partidos Comunistas y en nuestro caso particular, del Partido Comunista de Venezuela..., lucha de clases basada en las "profundas contradicciones clasistas en nuestro país"...
Esto es imperativo tenerlo en cuenta, porque en una situación tan compleja como es la de Venezuela en la actualidad, con importantes componentes de nuestra economía todavía en manos de estructuras de dominio del capital de carácter capitalista, sigue rigiendo como factor importante de nuestra lucha la "contradicción clasista capital-trabajo".

Se nos plantea entonces la lucha de clases como el centro de nuestra política, y que ésta estará orientada a garantizar la participación de la clase obrera en alianza con el campesinado y capas medias, como sujeto fundamental de la conducción de las luchas por el avance en el proceso de liberación nacional y de garantía de la marcha hacia el socialismo y en vía al comunismo, dentro de un proceso de lucha de clases intensificado, donde se requiere de la participación real de la clase obrera en la conducción de las empresas socialistas, principalmente en la orientación de los procesos de organización de carácter socialista, en la administración empresarial y de la producción, en la aplicación de una política que contemplará también las reivindicaciones inmediatas para los trabajadores en sus condiciones de trabajo, remuneración y beneficios sociales.

Esa formulación, donde se ratifica claramente la lucha de clases, y la condición de nuestro Partido--el Partido Comunista de Venezuela-- como abanderado de la clase obrera, es muy importante en este momento, cuando en distintos países se manifiestan todavía confusiones al respecto, llegándose a plantear por algunas sectores dentro de Partidos Comunistas, orientaciones que pueden conducir--o conducen-- a la paralización de los Partidos, a prertender su incorporación como grupos difusos en el seno de otras fuerzas o coaliciones, o hasta de disolver los Partidos para convertirse en simples "corrientes" filosóficas, sociales, políticas, posiciones que afortunadamente vienen en retroceso.

La ratificación de esta posición revolucionaria, de actuar a partir de la lucha de clases en las posiciones de la clase obrera, como Partido Revolucionario de la Clase Obrera Venezolana, es muy importante.

En nuestra historia como Partido es bueno recordar como en alguna oportunidad se planteó una situación similar a las comentadas antes --de abandono de la lucha de clases como centro de nuestra política-- cuando en los distintos grupos en que se llegó a dividir el Partido, a finales de la década de los años treinta y principios de la de los cuarenta del Siglo pasado (XX) surgieron corrientes partidarias de lo que entonces se llamó el "browderismo" (por Earl Browder, entonces dirigente del Partido Comunista de los Estados Unidos) quien propagó la tesis de que correspondía entonces, en aquél momento, posterior a la segunda guerra mundial, el instaurar en los Partido Comunistas la "colaboración de clases" en lugar de la lucha de clases, como centro diretivo de su acción política, posición ésta que en general fué rechazada en los distintos grupos comunistas en Venezuela y donde tal rechazo al browderismo ayudó a la reunificación del Partido sobre la base de la lucha de clases como centro de su acción.

Hoy, precisamente, esta clara posición distingue al PCV, y sirve de ayuda a muchos camaradas que en otras latitudes luchan por mantener los Partidos Comunistas y su firme orientación de basar sus políticas en la lucha de clases y definidamente al lado de la clase obrera en la lucha por el socialismo en marcha al comunismo.

Hoy, cuando en el PCV iniciamos el proceso de preparación de nuestro XIV Congreso Nacional, este señalamiento presente en el Llamamiento al Congreso, de ratificar nuestra posición en cuanto a la lucha de clases, es una orientación válida y clara, ante la clase obrera y el pueblo venezolano de la posición revolucionaria definida del PCV

Otro componente importante, presente en el Llamamiento al XIV Congreso, es el de la reafirmación, como contenido obligado de nuestra política, donde se ratifica nuestra posicióin histórica en la que siempre el PCV ha levantado las banderas del bolivarianismo revolucionario.

En efecto, en el Llamamiento al XIV Congreso del PCV, se señala como el Partido Comunista de Venezuela en toda su trayectoria histórica siempre "ha levando las banderas patrióticas bolivarianas".

No hay seguidismo en esto porque ha sido una tradición ya de nuestro partido --desde el comienzo de su actividad política en los años treinta del siglo pasado-- la defensa del pensamiento bolivariano y el combate contra el falso bolivarianismo de las Cívicas Bolivarianas de López Contreras de entonces, y de otros manipuladores encargados de desvirtuar el pensamiento revolucionario bolivariano, presentes en la acción política- social venezolana en todas las épocas. Ha sido una tradicón de nuestro Partido, el PCV, levantar los contenidos revolucionarios nacionalistas y latinoamericanistas del pensamiento bolivariano.

Esos dos componentes--lucha de clases y bolivarianismo revolucionario-- que están enraizados en nuestra historia como organización revolucionaria, como Partido Revolucionariuo de la Clase Obrera orientador de la lucha de clases de la Clase Obrera contra el capitalismo , y de la lucha por la liberación nacional y la unidad latinoamericana características del pensamiento del bolivarianismo revolucionario, es lo que mantiene a nuestro Partido Comunista inmune a cualquier tentación policlasista, venga de donde venga el llamado a tal desvarío, y van a ser un integrante importante en el proceso del XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en el estudio y discusión de sus materiales básicos, en todos los niveles.

¡¡Salud, Camaradas, y hacia un productivo XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en lo ideológico, político, organizativo, en el crecimiento y poderosa vinculación con la población venezolana!!

Fuente:Célula Gustavo Machado del PCV, Carrizal, Estado Miranda/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

No hay comentarios:

CAMPAÑA DE INCITACION A LA DESESTABILIZACION DE VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS

LOS PELIGROS DE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS Y LAS CONSPIRACIONES OPOSICIONISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.

No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.

Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.

Mintió la Rice cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para “que terminara la tarea” en Líbano.

En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

Mintió la Rice en relación con Venezuela cuando anunció una huelga de transporte que “”se estaba realizando en Venezuela””. Eso es relativamente reciente.

Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.

La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella anunció algo que no existía.

Sobre Irak desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-

Montan y realizan acciones terroristas que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia, para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terror istas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Así buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.

Ahora en sus declaraciones antivenezolanas se esmera en mentir. En varias partes de su declaración se refirió a las mismas “preocupaciones” de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que “cree que Venezuela está bajo asalto”

.Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-

Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez

.Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.

En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.

Publicación original
En Febrero 2007 en Bellaciao.orghttp://www.bellaciao.org/es/article.php3?id_article=3999

Publicado en Tribuna Popular Digital en Junio 2007http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1018&Itemid=49