sábado, 27 de junio de 2009

PARTIDOS COMUNISTAS DE AMÉRICA Y EUROPA SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA

58 PARTIDOS COMUNISTAS DE AMERICA Y EUROPA SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA

Representantes comunistas de 58 países de América y Europa se solidarizaron con VenezuelaActividad conspirativa de extranjeros ultraderechistas con golpistas en Venezuela

Caracas, 16 nov. Tribuna Popular TP/.-

Mientras extranjeros ultraderechista se reúnen con sectores de oposición que participaron en el Golpe de Estado del 2002, representantes de los partidos comunistas y obreros del mundo solidarizan con el pueblo y el gobierno de Venezuela, así lo manifestó en rueda de prensa el diputado del Parlatino, Carolus Wimmer.

Denunció que representantes de la ultraderecha mundial mantienen contactos con venezolanos opuestos al gobierno del presidente Hugo Chávez, cuyas reuniones se realizan en el extranjero y en nuestro propio país.Wimmer, también secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, advirtió que las autoridades deben estar atentas a las labores de estas personas dentro del país, pues pueden favorecer un nuevo golpe de Estado.

El parlamentario señaló la reciente visita del asesor del Ministerio de Energía holandés, Jan Meinte Pospma, a sectores vinculados a la intentona golpista de 2002, cuando el pueblo y soldados salieron a las calles a exigir la restitución de Chávez.Además, recordó que en octubre de este año, la oposición se reunió con políticos neoconservadores como el ex director de seguridad nacional estadounidense Paul Wolfowitz, y Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de ese país.

Ese encuentro, de una marcada tendencia anticomunista, se incluyó dentro del Foro Democrático 2000 dirigido por el ex presidente checo Vaclav Havel, a quien el dirigente venezolano acusa de recibir dinero de trasnacionales económicas y militares.Por otro lado, Carolus Wimmer informó del reciente encuentro internacional de partido comunista y obreros realizado a principio de mes en Minsk, República de Belarrusia, en donde representantes de 58 países de América y Europa aprobaron cuatro acuerdos de solidaridad con la Revolución Bolivariana presentados por la delegación venezolana del Partido Comunista de Venezuela PCV.

En rueda de prensa, el diputado del Parlatino, Capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, precisó que uno de los acuerdos votados se refiere a “la solidaridad y apoyo irrestricto a la revolución bolivariana, y por la no injerencia de gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Venezuela”.Otros acuerdos establecen el apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como facilitador en el proceso de canje humanitario en Colombia y el respaldo en la planificación y participación en la Asamblea General del Consejo Mundial de la Paz, que se realizará en Caracas en abril del próximo año.

Por último, fue aprobado el acuerdo de manifestación de apoyo a la decisión del pueblo venezolano de participar en el proceso refrendario sobre la reforma a la Constitución Bolivariana que se realizará el venidero 2 de diciembre.El diputado Carolus Wimmer precisó que el apoyo hacia Venezuela fue absoluto durante este encuentro, el cual contó con la participación de 154 delegados de 71 organizaciones comunistas y obreras de diversas naciones.

“Los principios de derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sigue vigente y deben ser defendidos. Aunque existan intereses extranjeros, tratan de interferir para que el pueblo venezolano no trace su propio destino”, sentenció Wimmer.Asimismo, refirió que existe un peligro de una nueva y amplia guerra mundial, como lo han señalado algunos jefes de Estado, por cuanto Estados Unidos (EEUU) e Israel pretenden atacar a la República de Irán, por ello destacó que “resulta necesario trabajar en función de la paz mundial”.

Fuente: http://www.tribuna-popular.org

CAMPAÑAS DE INCITACIÓN A LA DESESTABILIZACIÓN CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS

LOS PELIGROS DE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS Y LAS CONSPIRACIONES OPOSICIONISTA.-

Valdría la pregunta ¿Es que ha cambiado algo? Observe las planificaciones actuales conducidas desde los Estados Unidos, la reunión de Puerto Rico, la de Madrid, los viajes al extran jero de los cipayos criollos,tome los nombres que figuran aquí de cuando Bush, cámbielos por los nuevos funcionarios de los demócratas y de Obama, y la cosa sigue igual. Son los ointereses de dominio del mundo por el imperialismo en marcha

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.

Mintió la Rice cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para “que terminara la tarea” en Líbano.En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

Mintió la Rice en relación con Venezuela cuando anunció una huelga de transporte que “”se estaba realizando en Venezuela””. Eso es relativamente reciente.Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer.

Ella anunció algo que no existía.Sobre Irak desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-Montan y realizan acciones terroristas que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia, para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terror istas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Así buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.Ahora en sus declaraciones antivenezolanas se esmera en mentir. En varias partes de su declaración se refirió a las mismas “preocupaciones” de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que “cree que Venezuela está bajo asalto”.

Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez.Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.

Publicación original En Febrero 2007 en Bellaciao.org

http://www.bellaciao.org/es/article.php3?id_article=3999

Publicado en Tribuna Popular Digital en Junio 2007

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1018&Itemid=49

LA TRIPLE CRISIS

Publicación Original el día Sábado, 2 de Mayo de 2009

Enrique Javier Díez Gutiérrez*

Esta triple crisis, financiera, energética, alimentaria, se ve proyectada hacia una crisis social que ve resurgir políticas autoritarias, visiones fatalistas, xenofobia y racismo. El huracán económico se ha llevado por delante una cuarta parte de la riqueza mundial y, como consecuencia, está provocando, en casi todo el Planeta, el cierre de fábricas, la explosión del desempleo, una escalada proteccionista y la radicalización de las protestas sociales

NO BASTA con llamar la atención sobre la debacle financiera. Es verdad que algunos expertos afirman que el desplome de Wall Street ha sido comparable a lo que representó, en el ámbito geopolítico, la caída del muro de Berlín. Pero detrás de la crisis financiera se esboza una crisis de la economía real, ya que la actual deriva financiera misma va a asfixiar el desarrollo de la base productiva. Ante esta crisis en los «mercados» (eufemismo para designar a las grandes corporaciones multinacionales) las instituciones públicas están inyectando enormes sumas de dinero, de nuestros impuestos, para mantener su liquidez.

Tales intervenciones monetarias agregan más volatilidad al sistema e incrementan la incertidumbre, profundizando aún más la crisis. Porque en el futuro, tales emisiones de dinero, tratarán de ser respaldadas con una mayor transferencia de riqueza real desde los países empobrecidos, desde las clases trabajadoras y medias de los países del norte. Por eso más que hablar de «rescate de bancos o del sistema», habría que calificarlo de «botín de piratería»: fruto del abordaje y del saqueo consentido de las arcas públicas por parte del gran capital.

Esto sólo puede desembocar en una crisis de la economía real: regresión de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras (especialmente los sectores más vulnerables: mujeres, jóvenes, migrantes), aumento del paro laboral (a finales del 2009 se espera llegar al record histórico de 120 millones de personas paradas), alza de la precariedad y empeoramiento de la pobreza en los países del Sur.Esta crisis económica y financiera se acompaña, además, de una crisis ecológica.

Los recursos naturales no son suficientes para atender el actual estilo occidental de vida; el 20% de la población mundial, concentrada en el Norte, consume el 80% de los recursos naturales. El flujo permanente y la transferencia de los recursos del Sur al Norte ha supuesto, en definitiva, que el Sur ha venido financiado el desarrollo del Norte.El saqueo ecológico y el calentamiento global, consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales, que son el bien común de la humanidad, afecta a todas las regiones del mundo y se siente más intensamente en las zonas más deprimidas y, dentro de ellas, en los sectores más empobrecidos.

En tan solo trescientos años de revolución industrial hemos destruido lo que la naturaleza tardó millones de años en construir. Las mayores reservas de recursos naturales se encuentran en el Sur y son ferozmente disputadas por los países dominantes, lo que ha venido generando guerras que tienden a ampliarse a otras regiones del planeta.Simultáneamente los precios de los productos alimenticios básicos siguen en alza.

Desde marzo de 2007 hasta mayo de 2008, el valor de los productos lácteos subió un 80%, el de la soja un 87%, y el trigo, un 130%. El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola estima que por cada aumento de un 1% del coste de los alimentos de base, 16 millones de personas se ven sumergidas en la inseguridad alimentaria. Esta situación se ve agravada debido a que una parte de la producción alimentaria (caña de azúcar, girasol, colza, trigo, remolacha) se está destinando ahora a la producción de agrocarburantes, más rentables para la gran agroindustria de la exportación que destinarlos a alimentos para los seres humanos.

Esta triple crisis, financiera, energética, alimentaria, se ve proyectada hacia una crisis social que ve resurgir políticas autoritarias, visiones fatalistas, xenofobia y racismo. El huracán económico se ha llevado por delante una cuarta parte de la riqueza mundial y, como consecuencia, está provocando, en casi todo el planeta, el cierre de fábricas, la explosión del desempleo, una escalada proteccionista y la radicalización de las protestas sociales.Causa de pobreza, de angustia y de exclusión, la lepra del desempleo se extiende.

En EEUU, en China, en la Unión Europea, en Latinoamérica-¦ Y no olvidemos que fueron los partidos socialdemócratas y socialistas europeos los que consolidaron la eliminación de cualquier salvaguardia que podía quedar frente a la ola ultraliberal de la derecha.La brutal explosión del desempleo provoca naturalmente el retorno del nacionalismo económico, lo cual, a su vez, está provocando brotes de xenofobia.

En Reino Unido, miles de obreros del sector de la energía, gritando la consigna «empleos británicos para trabajadores británicos», se declararon en huelga contra la contratación de trabajadores portugueses e italianos en Lincolnshire, mientras que miles de polacos eran «invitados» a regresar a su tierra natal.En Italia se está expulsando sin miramientos a los rumanos. Y en todas partes se cuestiona el derecho de residencia de los inmigrantes legalmente establecidos.

En numerosos países, grandes empresarios que reclaman a gritos ayudas millonarias, se aprovechan de la crisis para despedir a mansalva y reducir costes. Una actitud que, en el actual contexto de crecimiento descontrolado del desempleo, enfurece.Por eso se multiplican las protestas sociales. Las turbulencias ya han causado la caída de los Gobiernos de Bélgica, Islandia y Letonia. La protesta en las calles por las dificultades económicas se ha extendido a un número creciente de países -”Grecia, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, Corea del Sur, Guadalupe, Reunión, Madagascar, México-” y probablemente en muchos más que no se notan aún en la prensa mundial.

Las clases dominantes están haciendo todo lo que pueden para proyectar los efectos de la crisis sobre la mayoría de la población. Las ganancias de los ricos que nadie las toque.

* Profesor de la Universidad de León.

Fuente: Portavoz Digital del Partido Comunista de España_Castilla y León. /Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

viernes, 26 de junio de 2009

PIEDAD CÓRDOBA EN SEVILLA, ESPAÑA, EN EL "ENCUENTRO CON PIEDAD CÓRDOBA"

En nombre del Movimiento Colombianos y colombianas por la paz la senadora Piedad Córdoba realiza una gira relámpago por España con motivo de la presentación de las conclusiones del Encuentro Paz y Derecho Internacional Humanitario realizado recientemente en Madrid.

El viernes 26 de junio las 20:30 habrá en Sevilla un “Encuentro con Piedad Córdoba” en el auditorio del edificio CREA ubicado en la Avenida José Galán Merino, cerca del puente del Alamillo, Bda. San Jerónimo.

Piedad Córdoba viene desarrollando, en medio de grandes riesgos, una ardua lucha por el Intercambio humanitario y por la paz de Colombia. Fue decisiva en las liberaciones unilaterales que las Farc han hecho de varios políticos y militares.

Fuente: PCA_Sevilla/Edición de El Martillo Comunistas Guarenas

http://pcvguarenas-elmartillo.blogspot.com/

miércoles, 17 de junio de 2009

FUERA EL REY FASCISTA PUESTO POR EL DICTADOR FRANCO!!! VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!!!

FUERA EL REY PUESTO POR EL DICTADOR FRANCO!!!!!!VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!!!

Fuera el Rey de España!!!!!! Viva la República Española!!!!!Españoles y Canarios Republicanos y sus Descendientes, de todo el Mundo:..Contad con nuestra Solidaridad y trabajo firme por la implantación de la República Española y por acabar con todos los reinados en el mundo!!!

Creemos el Comité de Solidaridad Antifascista y por la República Española!!!!!Fuera el Rey Fascista Heredero de Franco y puesto por Franco.-

Este es el sentimiento real del pueblo español, que no es ni falangista, ni fascista, ni menos un lacayo servil del borracho rey de los yates.-

El tal rey, tío que pasa su vida regalada a costa de las finanzas del Estado, que le pasa sus buenas mesadas para que las gaste en francachelas.

Que vive de los empresarios que le pasan sus montos en acciones y participaciones de empresas, que han ido convirtiendo a la famiglia real española, en una cada vez más rica entre las ricas familias del subimperialismo español a la orden de sus amos estadounidenses.

Por eso el pueblo español ya se hastía de este reinado y se desarrolla y amplía una lucha cada vez más extendida y profunda, que va aglutinando más fuerzas y creciendo, una lucha por la República y por acabar con ese reinado parásito, heredero e hijo de la más nefasta dictadura que haya sufrido el pueblo español, la de Franco.

Más pronto que tarde el mundo verá derrumbarse ese reino y salir corriendo su corrupta casa real y todos sus protegidos y protectores.

Con seguridad el pueblo español lo hará, dando un ejemplo para que así se acaben con todos esos nefastos reinos que todavía se mantienen en Europa.-

Comité Promotor Mundial del Comité de Solidaridad con la República Española !!!!!

República Sí!!!!!! Monarquía No!!!!!!

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Edición de: El Martillo Comunistas Guarenas

http://pcvguarenas-elmartillo.blogspot.com/

CAMPAÑA DE INCITACION A LA DESESTABILIZACION DE VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS

LOS PELIGROS DE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS Y LAS CONSPIRACIONES OPOSICIONISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.

No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.

Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.

Mintió la Rice cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para “que terminara la tarea” en Líbano.

En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

Mintió la Rice en relación con Venezuela cuando anunció una huelga de transporte que “”se estaba realizando en Venezuela””. Eso es relativamente reciente.

Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.

La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella anunció algo que no existía.

Sobre Irak desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-

Montan y realizan acciones terroristas que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia, para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terror istas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Así buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.

Ahora en sus declaraciones antivenezolanas se esmera en mentir. En varias partes de su declaración se refirió a las mismas “preocupaciones” de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que “cree que Venezuela está bajo asalto”

.Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-

Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez

.Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.

En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.

Publicación original
En Febrero 2007 en Bellaciao.orghttp://www.bellaciao.org/es/article.php3?id_article=3999

Publicado en Tribuna Popular Digital en Junio 2007http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1018&Itemid=49