sábado, 27 de junio de 2009

PARTIDOS COMUNISTAS DE AMÉRICA Y EUROPA SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA

58 PARTIDOS COMUNISTAS DE AMERICA Y EUROPA SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA

Representantes comunistas de 58 países de América y Europa se solidarizaron con VenezuelaActividad conspirativa de extranjeros ultraderechistas con golpistas en Venezuela

Caracas, 16 nov. Tribuna Popular TP/.-

Mientras extranjeros ultraderechista se reúnen con sectores de oposición que participaron en el Golpe de Estado del 2002, representantes de los partidos comunistas y obreros del mundo solidarizan con el pueblo y el gobierno de Venezuela, así lo manifestó en rueda de prensa el diputado del Parlatino, Carolus Wimmer.

Denunció que representantes de la ultraderecha mundial mantienen contactos con venezolanos opuestos al gobierno del presidente Hugo Chávez, cuyas reuniones se realizan en el extranjero y en nuestro propio país.Wimmer, también secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, advirtió que las autoridades deben estar atentas a las labores de estas personas dentro del país, pues pueden favorecer un nuevo golpe de Estado.

El parlamentario señaló la reciente visita del asesor del Ministerio de Energía holandés, Jan Meinte Pospma, a sectores vinculados a la intentona golpista de 2002, cuando el pueblo y soldados salieron a las calles a exigir la restitución de Chávez.Además, recordó que en octubre de este año, la oposición se reunió con políticos neoconservadores como el ex director de seguridad nacional estadounidense Paul Wolfowitz, y Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de ese país.

Ese encuentro, de una marcada tendencia anticomunista, se incluyó dentro del Foro Democrático 2000 dirigido por el ex presidente checo Vaclav Havel, a quien el dirigente venezolano acusa de recibir dinero de trasnacionales económicas y militares.Por otro lado, Carolus Wimmer informó del reciente encuentro internacional de partido comunista y obreros realizado a principio de mes en Minsk, República de Belarrusia, en donde representantes de 58 países de América y Europa aprobaron cuatro acuerdos de solidaridad con la Revolución Bolivariana presentados por la delegación venezolana del Partido Comunista de Venezuela PCV.

En rueda de prensa, el diputado del Parlatino, Capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, precisó que uno de los acuerdos votados se refiere a “la solidaridad y apoyo irrestricto a la revolución bolivariana, y por la no injerencia de gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Venezuela”.Otros acuerdos establecen el apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como facilitador en el proceso de canje humanitario en Colombia y el respaldo en la planificación y participación en la Asamblea General del Consejo Mundial de la Paz, que se realizará en Caracas en abril del próximo año.

Por último, fue aprobado el acuerdo de manifestación de apoyo a la decisión del pueblo venezolano de participar en el proceso refrendario sobre la reforma a la Constitución Bolivariana que se realizará el venidero 2 de diciembre.El diputado Carolus Wimmer precisó que el apoyo hacia Venezuela fue absoluto durante este encuentro, el cual contó con la participación de 154 delegados de 71 organizaciones comunistas y obreras de diversas naciones.

“Los principios de derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sigue vigente y deben ser defendidos. Aunque existan intereses extranjeros, tratan de interferir para que el pueblo venezolano no trace su propio destino”, sentenció Wimmer.Asimismo, refirió que existe un peligro de una nueva y amplia guerra mundial, como lo han señalado algunos jefes de Estado, por cuanto Estados Unidos (EEUU) e Israel pretenden atacar a la República de Irán, por ello destacó que “resulta necesario trabajar en función de la paz mundial”.

Fuente: http://www.tribuna-popular.org

No hay comentarios:

CAMPAÑA DE INCITACION A LA DESESTABILIZACION DE VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS

LOS PELIGROS DE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS Y LAS CONSPIRACIONES OPOSICIONISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.

No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.

Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero.

Mintió la Rice cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para “que terminara la tarea” en Líbano.

En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

Mintió la Rice en relación con Venezuela cuando anunció una huelga de transporte que “”se estaba realizando en Venezuela””. Eso es relativamente reciente.

Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.

La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella anunció algo que no existía.

Sobre Irak desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-

Montan y realizan acciones terroristas que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia, para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terror istas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Así buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.

Ahora en sus declaraciones antivenezolanas se esmera en mentir. En varias partes de su declaración se refirió a las mismas “preocupaciones” de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que “cree que Venezuela está bajo asalto”

.Claro que está bajo asalto. Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-

Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez

.Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.

En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.

Publicación original
En Febrero 2007 en Bellaciao.orghttp://www.bellaciao.org/es/article.php3?id_article=3999

Publicado en Tribuna Popular Digital en Junio 2007http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1018&Itemid=49